Error al subir imágenes en WordPress

Estás en:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Si te aparece un texto similar a este:

El posproceso de la imagen ha fallado probablemente porque el servidor está ocupado o no tiene suficientes recursos. Puede ayudar el subir una imagen más pequeña. El tamaño máximo sugerido es de 2500 píxeles.

 

  1. ¿Es tu imagen mayor de 2500 píxeles en ancho o alto? – Si es el caso trata de reducir sus dimensiones antes de volver a subirla.
  2. Prueba a subirla desde otro navegador, otra sesión del navegador actual o una ventana de incógnito – A veces las cachés del navegador juegan malas pasadas cuando estás trabajando con WordPress.
  3. Borra los datos de navegación – Otra posible solución al problema anterior es borrar los datos de navegación (caché) del navegador con tu sesión actual. Normalmente tienes un lugar para hacerlo en las preferencias de los principales navegadores.
  4. Revisa el nombre del archivo – ¿Tiene tu archivo algún carácter poco común, como símbolos de exclamación, tildes y similares,  o solo alfanuméricos (A-Z/a-z y 0-9) con como mucho guiones? Puede pasar, en algunos servidores, que se limite o no se procesen bien imágenes con caracteres especiales. Por si acaso, acostumbra a no usar caracteres extraños o incluso los nombres automáticos de las cámaras y móviles. Además, es mejor para el SEO que los nombres de los archivos describan la imagen (p.ej.: amanecer-sobre-girasoles.jpg)
  5. Haz una recarga completa de la página – Recarga al completo la página en la que veas el error (la biblioteca o el cargador de imágenes del editor). Puedes forzar una recarga completa con Control + F5 en Chrome, Control + May + R en Firefox o Edge, o Comando + R en Safari.
  6. Vacía las cachés de WordPress y el servidor – Cualquier caché puede jugarte malas pasadas, así que vacía todas las cachés activas: servidor, WordPress, plugins de optimización, etc.
  7. Cambia temporalmente a un tema por defecto – WordPress instala por defecto temas (Twenty-Algo), así que activa momentáneamente uno de los temas por defecto que tengas instalado y comprueba que el problema no sea porque el tema actual incluya algún código que interfiera con la instalación. Si así fuera contacta con el desarrollador del tema para informarle del problema, para que pueda arreglarlo con una actualización.
Was this article helpful?
Dislike 0
Visualizaciones: 4